FOCACCIA ARGENTINA

Primero como en todas las recetas os contaré un poco como surgió este plato, la foccacia es un pan nacido de la supervivencia. La foccacia “hogaza” en italiano es una especie de pan plano cubierto con hierbas y otros productos alimenticios. Se trata de una plato tradicional de la cocina italiana muy relacionado con la popular pizza.
La receta básica de este preparado se cree que procede de los antiguos etruscos o los antiguos griegos. La foccacia fue introducida en Argentina por los inmigrantes genoveses. Se consume también en España y Venezuela.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

  • 600gr de harina
  • 25 gr de levadura fresca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 150ml de Aceite de Oliva
  • 320ml de agua
  • 1 cucharada sopera de sal
  • Emulsión (25ml de agua, 25 ml de aceite de oliva, sal gruesa al gusto)

ELABORACIÓN:

Colocar en un bol harina, levadura, azúcar, el aceite y el agua un poco tibia. Amasar hasta que duplique su tamaño, agregar la sal y volver a amasar hasta conseguir una masa más suave y homogénea.
Fraccionar en dos porciones (se pueden hacer porciones individuales) para obtener dos foccacias, colocar en moldes untados con aceite de oliva de 28 cm a 30 cm de diámetro. Estirar las masas con las yemas de los dedos.
Dejar reposar entre 45 y 60 minutos. Presionar con los dedos haciendo hoyos para darle la forma tan típica de la foccacia.
Pintar la masa con la emulsión de agua, aceite y sal gruesa y dejar fermentar hasta que duplique su tamaño.
precalentar el horno generando calor ( si no tenéis esa opción en vuestro horno poner en un recipiente agua y lo introducis en el horno) 
Hornear de 200ºC a 250ªC durante 15 o 20 minutos según sea el tamaño de la focaccia.
ESPERO QUE OS GUSTE Y SI QUERÉIS MANDARME FOTOS DE VUESTROS PLATOS HECHOS CON MIS RECETAS!!!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *